Condado de Harris, Texas: Real Estate

    Este querido condado de Texas reclama una valiosa historia que surge de su creación en 1836 y su organización final en 1837. Un lugar donde 4,589,928 personas llaman hogar en el área que alberga la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. El condado de Harris presenta algunos de los mejores paisajes y parques naturales que el este de Texas tiene para ofrecer.

    La pesca, el canotaje y muchas otras actividades recreativas al aire libre es lo que mantiene ocupada a la población local y a los turistas visitantes durante la mayor parte del año. Otras atracciones emocionantes incluyen museos, diversos lugares de interés turístico, salas llenas y centros de convenciones para las artes escénicas. Estos incluyen el Museo de Rice, el Parque Hermann, el Centro Toyota, el Museo de Ciencias Naturales y el NASA Johnson Space Center.

    El Condado de Harris es el centro de algunas de las mejores escuelas K-12, así como de la educación universitaria. Muchos distritos escolares en este condado son famosos por las designaciones de distinción en el rendimiento de los alumnos y los exámenes de preparación postsecundaria. Esta poderosa base educativa se traduce bien para la región que posee 28 universidades y facultades con más de 300,000 estudiantes. Estos incluyen Rice University, University of Houston, University of Texas Health Science Center y Baylor College of Medicine.

    Conocido por su economía desarrollada, el Condado de Harris es vital para albergar varios centros de administración corporativa, un gran número de plantas petroquímicas, centros de investigación médica y espacial, así como un centro de comercio internacional para los Estados Unidos. Las principales industrias en este condado incluyen petróleo y gas, atención médica y asistencia social, finanzas y seguros, comercio mayorista y minorista, así como bienes raíces y alquileres / arrendamientos, según el informe del Censo de los Estados Unidos de 2015 sobre datos de patrones comerciales.

    El ingreso medio familiar en el condado de Harris fue de $56,377 en 2016. El precio promedio de venta de las viviendas en este condado fue de $256,210 para 2016.

    Las principales ciudades y pueblos del condado de Harris son Houston, Spring, Tomball, Cypress, Jersey Village, Humble, Kingwood, Pasadena, Deer Park, La Porte y partes de Baytown, Katy y Friendswood.