Condado de Brazoria, Texas Real Estate

    Este importante condado de Texas fue el escenario de los eventos que dieron como resultado la Declaración de Independencia de Texas. El condado de Brazoria se organizó en 1836 y recibió el nombre del río Brazos. Los informes recientes del Censo (.gov) mencionan que la población del condado ha aumentado a 354,195. El condado de Brazoria presenta una vasta área de tierra y recursos naturales que vio la creación de la República y afirma su lema notorio, “Dónde comenzó Texas”.

    La ciudad más grande del condado es Pearland, y Angleton es el centro administrativo del condado. Otras ciudades y pueblos en el condado de Brazoria incluyen Alvin, Brazoria, Holiday Lakes, Lake Jackson, Manvel, Freeport, Quintana, Rosharon y West Columbia.

    La mayoría del paisaje que Brazoria County tiene para ofrecer es el hogar de refugio de vida salvaje y parques recreativos. El área atrae a aquellos que disfrutan de actividades al aire libre como la observación de la fauna y el senderismo. Tres de los centros naturales más populares incluyen San Bernard National Wildlife Refuge, Justin Hurst Wildlife Management Area, and Brazoria National Wildlife Refuge.

    La economía del condado es un centro agrícola y de transporte para el sureste costero de Texas. La agricultura y la industria petrolera destacan la economía, junto con el puerto de aguas profundas, la pesca, la educación y la atención médica.

    El ingreso medio familiar en el condado de Brazoria fue de $72,006 en 2016. El precio promedio de venta de las viviendas en este condado fue de $203,378 en 2016.